e
volverarriba

El ayuntamiento de Portbou, en plena costa Brava, nos cedió unos muros para que, durante la Festa del Grafisme celebrada los días 14, 15 y 16 de septiembre, estuviéramos caligrafiando en el pueblo.
El proyecto empezó con el estudio del espacio, una parte del colectivo Nibster se desplazó hasta el lugar y se dedicó a tomar medidas y sacar fotografías de los muros habilitados. Así se podría saber el estado de estos y de cuanta superficie disponíamos para caligrafiar.
El segundo paso fue la selección de textos, una minuciosa búsqueda por fragmentos de libros, estrofas de canciones, poemas, etc. Unos textos que nos motivaran y que sobretodo pudieran encajar en el espacio público de Portbou. Así elegimos texto en tres idiomas, castellano, catalán, italiano e inglés. Autores de la talla de Mercè Rodoreda, Alessandro Baricco, H.P. Lovercraft, Joan Salvat Papasseit, Cristina Peri Rossi, Lao-Tse, etc.
En el paso siguiente nos dedicamos a esbozar ideas, elegir letra, composición y colores, hasta llegar a un resultado que nos convenciera.
Una vez en Portbou fue el momento de ponerse manos a la obra, pincel en mano y mezcla de colores lista, no había más, era el momento de la verdad.
El deadline era el sábado 15 a las 20 horas, cuando se realizó la presentación de la revista Nibster en sociedad, de la que hablamos en nuestra siguiente entrada, aquí.

Si dispones de un espacio y quieres que el colectivo Nibster los caligrafíe contáctanos y lo valoraremos sin ningún tipo de compromiso.