e
volverarriba
Keith Adams

Keith Adams impartiendo clase en el Arche de Saint-Antoine-l’Abbaye / Keith Adams teaching a class at the Arche of Saint-Antoine-l’Abbaye

Entrevista por Paz Alomar & Mònica Pinto

Hemos elegido entrevistar a Keith Adams para el primer número de Nibster porque en el grupo de calígrafas y calígrafos que llevamos adelante la revista, consideramos que él forma parte de nuestro bagaje fundacional. Es un profesor en mayúsculas y, sin duda, una importantísima fuente de inspiración. Quedamos con Keith Adams para comer y hablar de caligrafía. Estamos en el barrio Gótico de Barcelona. Nos acoge un pequeño restaurante. Lleva puesta una camisa caligrafiada con Capitales Romanas, un clásico en él porque para Keith la caligrafía lo es todo. Ama la caligrafía y quiere que se note. Keith Adams nació en Swindon, Inglaterra, en 1954. Se formó como calígrafo en Inglaterra y Estados Unidos y llegó a España, junto con su mujer Amanda, otra prestigiosa calígrafa, en los años 80 buscando la autenticidad vital y la riqueza manuscrita que no habían hallado en otros países. Lleva casi cuarenta años residiendo en Cataluña, dedicado plenamente a la caligrafía. Es un profesor sabio y honesto que entrega su conocimiento con apasionamiento británico.

¿Quiénes son el padre y la madre de Keith caligráficamente hablando?

Mi padre, caligráficamente hablando, es mi profesor de arte en el instituto. Se llamaba Roy Porter. Sin ser calígrafo, nos daba clases de caligrafía. Pertenecía a la Real Academia de Inglaterra. Era un hombre muy relajado y agradable. Pensé que quería ser como él. Mi madre, supongo que es Amanda, aunque suena muy incestuoso, ¿no?

Lee la versión completa de la entrevista a Keith Adams en la versión impresa de Nibster.